Saltar al contenido

Certificado de cuenta Banco de Bogot√°

Certificado de cuenta Banco de Bogot√°

El Banco de Bogotá cuenta con el maravilloso prestigio de ser la primera institución bancaria y financiera que se creó en Colombia. Como su nombre indica, está ubicado en la ciudad capital. Este banco fue inaugurado en el año 1870, con un fondo de medio millón de efectivos y con el derecho de emitir billetes.

Esta institución es una de las más populares entre los bancos propios latinoamericanos, con presencia en 12 países. Lo que le permite tener alcance no solo nacional, sino que posee sucursales y bancos situados principalmente en la región del Caribe. 

Países como el propio Colombia, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Las Bahamas, Islas Caimán, Estados Unidos, Nassau y Guatemala, forman parte de su lista.

El banco posee poco menos de 1500 oficinas distribuidas en los 12 países, alrededor de 3380 cajeros eléctricos y más de 10 000 empleados. Por lo que, sin duda alguna, no te sentirás desatendido en ningún momento.

¿Qué es un certificado de cuenta Banco de Bogotá?

Un certificado de cuenta Banco de Bogotá es un documento que se solicita de manera voluntaria y se otorga al usuario por parte de la institución. De esta manera, el cliente puede tener el control del estado o situación de sus cuentas, créditos y sus tarjetas

También brinda datos sobre tus más recientes transacciones bancarias; como transferencias o recibos de efectivo. La información de este documento tiene un soporte legal y un poder jurídico. También ofrece la posibilidad de ser un artículo negociable. 

Por lo general, este tipo de certifico, se obtiene haciendo un trámite presencial desde una oficina agenciada al banco. Producto de la situación sanitaria que se vive con la pandemia actual, el Banco Bogotá es otra de esas instituciones que se ha sumado a la carrera de prestar servicios de manera digital, mediante internet.

Requisitos a cumplir para solicitar un certificado Banco Bogotá

Los requisitos que debes cumplir para este proceso, se encuentran en la lista que te proponemos a continuación. Es necesario que los leas detenidamente, ya que estos pueden ahorrarte malos entendidos y por supuesto, tu muy preciado tiempo:

  1. El primer requisito que debes cumplir para obtener la aprobación de la solicitud de este certifico, es llegar a la mayoría de edad. Por lo que, si tienes 18 años o más, puedes realizar este trámite.
  1. Lo segundo a tener en cuenta es que seas previo cliente del banco y que tu nombre esté en la lista de registro de la institución.
  1. Debes mantener tus papeles correctamente en regla.
  1. También, para lograr sacar un certificado Banco Bogotá, asegúrate de contar con algunos bienes en tu depósito o saber si has recibido alguna transacción recientemente. Esto garantiza que tengas dinero efectivo para comprobar.

¿Cómo solicitar certificación Banco Bogotá?

Si cumples con los requisitos necesarios y ya te decidiste a solicitar el certifico, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para obtenerlo de manera digital. De esta manera es más fácil y podrás hacerlo desde el lugar que desees.

  1. Lo primero que harás es ingresar al sitio web del banco para entrar a la página principal.
sitio web del banco
https://www.bancodebogota.com/
  1. En la parte derecha de la página, encontrarás una barra llamada “Productos Bancarios”, dirígete hacia allí.
  1. Posteriormente verás varios espacios para llenar con tu información personal. Encontrarás, además, opciones que debes completar obligatoriamente como el tipo de documento de identidad, el número de la cédula, la clave de tu tarjeta y las 4 últimas cifras.
  1. Ahora deberás dar un clic sobre la opción “Ingresa Seguro”.
Ingresa Seguro
  1. Después de ingresar, acciona con un clic sobre la opción “Documentos”.
  1. Seguidamente, ejecuta la opción “Certificado Tributario”.
  1. Haz clic sobre el botón “Retención fuente AFC” y selecciona el año que deseas consultar. 

¡Listo! De esta manera, de forma instantánea se descargará tu certifico bancario.

Beneficios de obtener un certificado de cuenta Banco Bogotá

Claramente el objetivo de obtener una certificación de este tipo, es favorecer al cliente que la solicita. Un certificado bancario ofrece información sobre las condiciones en que se encuentra tu dinero. De esta manera podrás saber todo lo necesario para renegociar tus créditos o para mover de manera estratégica tus bienes. 

También este documento, te brindará información sobre tus más recientes transacciones, tanto de envíos como de recibos. Siendo una completa ventaja el adquirirlo.

Si tienes un crédito, los datos sobre el dinero que debes o sobre lo que ya pagaste también podrás encontrarla en un certificado de cuenta bancaria. Recuerda siempre estar al tanto de cada detalle para que puedas reclamar a tiempo cualquier anomalía que detectes sobre el estado de tus bienes. 

Artículos de interés, guía para obtener y descargar Certificados:

  1. Ingresos y Retenciones:  Obtener el Certificado de Ingresos y Retenciones
  2. Bancolombia – Descargar Certificado Bancolombia
  3. Davivienda- Certificado Davivienda
  4. Libreta Militar – Certificado de Libreta Militar
  5. EPS – Certificado Capital Salud