Saltar al contenido

驴C贸mo descargar el certificado de la Libreta Militar en Colombia?

certificado libreta militar Colombia

En esta guía, podrás aprender paso a paso como obtener el certificado de Libreta Militar en Colombia, un requisito indispensable al ser mayor de edad.

¿Qué es la Libreta Militar?

La Libreta Militar es un documento personal, en formato tipo carnet, que contiene información personal del solicitante y hace verificación del estado o situación de cualquier ciudadano colombiano.

Es importante aclarar que todo ciudadano, de sexo masculino, nacido en la República de Colombia y mayor de 18 años, está obligado legalmente de estar consciente sobre su situación militar.

¿Cuáles son los datos que contiene la Libreta Militar?

  • Número de Cédula de identidad del ciudadano solicitante
  • Fecha en la cual fue otorgada la Libreta
  • Foto tipo carnet del solicitante
  • Tipo de libreta militar

Los tipos de libreta militar son:

Libreta militar de primera clase: Dirigido a los ciudadanos que presten servicio militar por nueve o más meses.

Libreta militar de segunda clase: Dirigido a los ciudadanos que se encuentran fuera del servicio militar por una justificación valida.

¿Cómo descargar el certificado de Libreta Militar?

El certificado de la libreta militar es una constancia emitida para la persona que anteriormente haya definido su situación militar. Este certificado es totalmente gratuito y puede ser obtenido en línea. Para ingresar en la página web, haz clic aquí.

Para solicitar certificado libreta militar debes registrar y activar tu cuenta previamente.

En primer lugar, debes de dirigirte a la página web Libreta Militar y hacer clic en el apartado de “Consultas”.

certificado de la Libreta Militar

Luego de ello, haz clic en la opción “Expida el certificado de la tarjeta militar”. Te redirigirá a una página, en donde deberás ingresar el tipo y número de tu documento de identidad y luego, hacer clic en “Generar Certificado”.

certificado libreta militar Colombia

Certificado de Libreta Militar para mayores de 50 años

Para este trámite hay que ir a la página web oficial del Reclutamiento del Ejercito. Luego, deberás hacer clic en “Consultas” y luego, clic en la opción “Solicite el certificado para mayores de 50 años”.

certificacion libreta militar mayor de 50 años

Ingresa tu número de documento de identidad y haz clic en el botón “Buscar”. El sistema certificará la validez de la información, y si el individuo se encuentra registrado, deberá de rellenar los siguientes datos: correo electrónico y datos de residencia.

En caso de que el ciudadano mayor de 50 años, no se encuentre registrado en el sistema, deberá de llenar los siguientes datos:

  • Primer y segundo nombre
  • Primer y segundo apellido
  • Fecha de nacimiento del solicitante
  • Correo electrónico
  • País, departamento y municipio de residencia del solicitante.

Para finalizar el proceso, deberá de subir una copia de la cédula de identidad por ambos lados, en el formato amarillo con holograma. Para ello, deberá seleccionar el archivo y subirlo en formato JPEG o PNG.

Después de enviar toda la información, la información deberá ser validada por un funcionario. Al finalizar este proceso, le será enviado por correo electrónico su certificado de Libreta Militar en formato PDF, para ciudadanos mayores de 50 años, para que pueda imprimirlo.

Página web de la Libreta Militar: https://www.libretamilitar.mil.co/

Artículos de interés, guía para obtener y descargar Certificados:

  1. Colpensiones- Certificado Colpensiones
  2. EPS- Certificado Salud Total
  3. Policía- Certificado de la Policia
  4. EPS:  Certificado de La Nueva EPS