Saltar al contenido

驴C贸mo obtener el certificado de la Nueva EPS en Colombia?

certificado de salud de la Nueva EPS en Colombia

En este artículo te enseñaremos paso a paso como descargar el certificado de salud de la Nueva EPS , una de las entidades más importantes a nivel nacional.

¿Qué es la Nueva EPS?

La Nueva EPS es una empresa que funciona como Entidad Promotora de Salud (EPS del Régimen Contributivo desde el año 2008 y del Régimen Subsidiado desde el año 2015. Nueva EPS es una de las principales compañías del país con presencia en más de 1000 municipios a nivel nacional, trabajando por asegurar y gestionar una atención y protección integral a todos los usuarios colombianos que se encuentren afiliados.

Nueva EPS tiene como visión ser reconocidos como la Entidad Promotora de Salud líder en protección integral, por eso, trabajan con el compromiso de brindar bienestar y beneficios a sus afiliados, para prevenir, mantener y mejorar la salud de la población colombiana.

¿Cómo puedes afiliarte en Nueva EPS?

Afiliarse a la Nueva EPS es un proceso sumamente sencillo. Para ello, los ciudadanos pueden descargar, imprimir y rellenar el Formulario Único de Afiliación a través de internet. Puedes descargarlo a través del siguiente link:

Luego de rellenar el Formato previamente mencionado, debes de dirigirte a la oficina de Nueva EPS más cercana y llevar el Formato Único de Afiliación junto a tu documento o tarjeta de identificación, solicitando la afiliación a la entidad Nueva EPS.

¿Cómo descargar el certificado de salud de Nueva EPS?

Para obtener el certificado de salud de la Nueva EPS, debes de dirigirte a la página web oficial de la entidad.

Dirígete al portar transaccional de la Nueva EPS.

Realiza el siguiente procedimiento:

Cómo descargar el certificado de salud de Nueva EPS

Luego de completar el paso anterior, selecciona la opción “Servicios en Línea” del Portal Transaccional y luego ingresa por la opción de “Afiliados POS”.

Tras este proceso, debes de seleccionar la opción de “Servicio al Cliente” e ingresar en el apartado de “Certificaciones”.

Finalmente, debes de hacer clic en la opción de “Pagos” y seleccionar el certificado que deseas descargar.

Tras realizar el pago, el certificado podrá ser descargado y guardado en tu computador. Te recordamos que será guardado en formato PDF, por lo que deberá tener un lector de este formato instalado en tu dispositivo.

Contacto de Nueva EPS

En caso de que tengas algún inconveniente, queja, duda, problema o sugerencia, puedes comunicarte con un agente autorizado.

¿Te encuentras en Bogotá? llama al siguiente número telefónico: 3077022.

¿Usted pertenece al Régimen Subsidiado? llame al siguiente número telefónico: 01 8000 952000

Si usted pertenece al Régimen Contributivo, llame al siguiente número telefónico: 01 8000 954400.

Adicionalmente, cabe destacar que laa sede principal de Nueva EPS encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Dirección de la sede principal: Carrera 85K No. 46A – 66 piso 2. Además, puedes ubicar las sedes que se encuentran en todo el territorio nacional en el apartado de “Puntos de atención cercanos” que se encuentra en la página web: https://nuevaeps.com.co/red-atencion

Página web oficial: http://www.nuevaeps.com.co/

Artículos de interés, guía para obtener y descargar Certificados:

1.Tradición y Libertad: Obtener Certificado De Tradición y Libertad