Saltar al contenido

驴C贸mo obtener el certificado de la EPS Salud Total?

certificado de la EPS Salud Total

En este artículo te enseñaremos paso a paso como descargar el certificado de afiliación de la EPS Salud Total.

¿Qué es la EPS Salud Total?

Salud Total es una empresa promotora de Salud (EPS) la cual tiene como función prestar servicios en el área de salud a los ciudadanos colombianos, ofreciendo a sus usuarios los mejores recursos y un servicio de atención de calidad. Salud Total EPS se ha logrado posicionar en el mercado colombiano como una de las mejores empresas promotoras de salud del país.

Esta empresa se caracteriza por prestar un servicio de muy alta calidad, con los mejores medios electrónicos, oficinas de atención en todo el territorio nacional y contando con un equipo de especialistas y expertos en todos los rincones del país

Beneficios que ofrece el certificado de afiliación a Salud Total

Obtener el certificado de afiliación de la EPS Salud Total ofrece múltiples beneficios a sus afiliados, entre los que puedes encontrar: atención médica de forma inmediata ante cualquier eventualidad o emergencia, servicios de atención primarios y atención médica en las áreas especializadas de medicina interna, urología, ortopedia, cirugía general, dermatología, oftalmología, entre otras.

Mediante la plataforma online que dispone EPS Salud Total, los ciudadanos afiliados pueden realizar solicitudes de citas médicas, impresión de certificados e informes relacionados con la salud y la emisión de sus certificados de afiliación, los cuales el ciudadano puede realizar desde cualquier parte a distancia; el único requisito es contar con una conexión a internet estable.

Afiliación a Salud Total

Salud Total EPS ha puesto a disposición de los ciudadanos, tres formas para afiliarse:

La primera de ellas, es realizando la afiliación a través de su página web en línea, utilizando el Sistema de Afiliación Transaccional; la segunda opción, es diligenciando el Formulario Único de Afiliación, que puedes solicitar en cualquier sede u oficina de Salud Total EPS; y por último, puedes afiliarte por medio de una llamada telefónica a un agente autorizado.

Para ingresar al portal Transaccional de la EPS Salud Total es necesario estar registrado previamente. Para afiliarse, deberás de cumplir con los siguientes pasos:

En primer lugar, dirígete a la página web de la EPS de Salud Total. Puedes ingresar a través del siguiente enlace: www.saludtotal.com.co.

Luego de que te encuentres en la página web, debes de ubicar la opción de “Transacciones” y hacer clic en el botón de “Registro”.

salud total certificado

Posteriormente, la página cargará y se mostrará un formulario, el cual deberás de rellenar con la información personal que te soliciten, tales como tu tipo de usuario, tipo y número de identificación, correo electrónico y clave. Recuerda además que debes aceptar los términos y condiciones.

certificado de salud total

Numero para citas Salud Total EPS

Como hemos comentado previamente, una de las opciones disponibles para afiliarse a Salud Total es realizando una llamada telefónica, para ello, te dejamos los siguientes números de teléfono.

Debes de llamar al que corresponda a tu sector.

En caso de que estés en cualquier parte de Colombia, puede llamar al número de teléfono 018000-1-14524.

Pero, si usted reside en la Ciudad de Bogotá, puede marcar el número telefónico 4854555.

Descargar el certificado de afiliación a Salud Total

Para obtener el certificado de Salud Total, el ciudadano interesado debe estar registrado previamente.

Una vez que estés registrado, deberás de seguir los pasos señalados a continuación:

Ingresa a la página web oficial de EPS Salud Total, a través de la siguiente dirección: www.saludtotal.com.co. Luego, deberás hacer clic en el botón de “Ingreso”.

Descargar el certificado de afiliación a Salud Total

Luego de haber ingresado en el sistema, deberás de llenar el formulario de ingreso con tus datos personales, los cuales son los siguientes: Tipo y número de identificación del usuario y una contraseña. Tras haberlos ingresado, selecciona la opción de “Ingresar”.

certificado eps salud total

Posteriormente, al estar dentro del Portal Transaccional, debes de hacer clic en el botón de “Consulta” y luego hacer clic en el botón de “Certificado de Afiliación”.

Finalmente, el archivo será descargado en tu computadora o dispositivo móvil. Te recordamos que debes tener instalado un lector de archivos PDF en tu dispositivo para poder verlo o imprimirlo.

¿Cómo solicitar mis citas médicas?

Con Salud EPS a través de su sistema virtual, permite a los usuarios solicitar citas médicas, por medio de internet y de forma electrónica.

Tras haber ingresado en el Portal de Transacción, puedes asignar y cancelar tus citas médicas en el área de Medicina General, Pediatría, Salud Directa y Odontología de Primera Vez.

Asimismo, puedes asignar o cancelar tus citas por medio de los números telefónicos en las áreas de especialización anteriormente mencionadas. Recordamos a todos los usuarios que EPS Salud Total establece un tiempo máximo de 5 horas para cancelar las citas programadas en Bogotá y 4 horas en el resto del país. programadas es de 5 horas de anticipación en Bogotá y de 4 horas de anticipación para el resto del país.

Página web oficial: https://www.saludtotal.com.co/Paginas/Home.aspx

Artículos de interés, guía para obtener y descargar Certificados:

  1. SENA- Certificado Sofia Plus
  2. Tradición y Libertad: Obtener Certificado De Tradición y Libertad
  3. Policía- Certificado de la Policia
  4. EPS:  Certificado de La Nueva EPS