Saltar al contenido

Certificado bancario Davivienda

Certificado bancario Davivienda

Davivienda es una entidad bancaria colombiana que presta servicios desde el año 1972. En estos momentos pertenece al Grupo Empresarial Bolívar y es una de las instituciones más importantes de su tipo en el país. 

Este banco se dirige tanto a personas, como empresas, al sector agricultor o rural, sector minero y al energético. Cuenta con alrededor de 16 millones de clientes, unas 668 oficinas disponibles y más de 2 mil cajeros.

Esta institución se encarga de brindar servicios como: 

  • Cuenta rural.
  • Crédito de vehículo.
  • Cuenta nómina.
  • Seguro de incendios y terremotos.
  • Crédito de vivienda.
  • Otros. 

El banco Davivienda opera en la región del Caribe, prestando servicio en países como: Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y los Estados Unidos, concretamente en Florida.

Davivienda es un banco que guarda relación con otras instituciones de su tipo. Esto trae grandes beneficios a la hora de mover tus bienes. 

Te permite agenciar las cuentas bancarias que poseas en otros bancos, a la que tienes en esta entidad. De esta manera te será más fácil mantener control de tus recursos y otorgarles cierta movilidad.

¿Qué es un certificado bancario Davivienda?

Certificado bancario Davivienda

Si no tienes experiencia con certificados bancarios o eres un cliente nuevo en este banco, es muy probable que no sepas exactamente qué es un certificado bancario Davivienda.

El mismo es un documento que Davivienda otorga, una vez realizada la solicitud, para brindar la información total de los bienes que posees en su entidad. Este documento o certificado te provee la información de datos como: 

  • El estado de tus cuentas de ahorro.
  • El saldo del que dispones en tu cuenta común.
  • El estado de tus tarjetas de crédito. 
  • Datos sobre el interés que generan tus ahorros.

Este documento te da la posibilidad de negociar de manera totalmente libre. Su utilización va destinada a mantener el control sobre tus cuentas o créditos. 

Cuando solicites este documento, observarás todo lo relacionado con el pago de tus cuentas; pero recuerda, un certificado bancario Davivienda solo te ofrecerá datos de lo que posees en este banco o en bancos relacionados con esta institución.

Si deseas obtener información sobre tus transacciones recientes; tales como envíos o recibos de dinero desde o hacia otras cuentas, un certifico también te será útil. 

Puedes obtener dicho documento si te encuentras fuera del país. La forma más fácil es hacer el procedimiento desde tu celular o computadora, vía internet, el banco luego procederá a la facilitación de este certifico de manera digital.

Para realizar la solicitud de un documento de este tipo, el primer requisito que debes cumplir es ser un previo cliente de la institución bancaria, a la cual solicitas dicho servicio. También debes de haber realizado un depósito en tu cuenta o haber recibido una transferencia. En otras palabras, contar con bienes existentes que te permitan solicitar un control de tus efectivos.

¿Cómo obtener un certificado Davivienda?

Si deseas mantener el control sobre tus cuentas y ahorros, lo más recomendable es solicitar el certificado bancario Davivienda. De esta manera tendrás más información de todo lo que sucede con tus ahorros o préstamos. 

Por lo general, esta solicitud se realizaba en las oficinas bancarias. Pero debido a la situación con el virus actual, el banco Davivienda ha abierto la posibilidad de hacerlo vía online. Hoy en día el procedimiento es aún más sencillo. 

A continuación, te presentamos algunos pasos para que puedas solicitar un certificado de cuenta Davivienda, de manera no presencial:

  1. Lo primero que harás es entrar al sitio web de Davivienda, www.davivienda.com
sitio web de Davivienda
  1. Dirígete a la opción “Ingreso Clientes” y procede a acceder con tu número de cuenta, seguido por tu contraseña.
  1. Luego de esto, presiona la opción “Iniciar”, con un clic.
  1. Sitúate sobre el botón “Cuentas” y selecciona el contenido sobre el que quieras recibir el certificado Davivienda.
  1. Dirígete al menú de opciones, concretamente al botón “Certificaciones” y ejecútalo.
  1. Haz un clic en la siguiente opción: “Certificaciones Tributarias”. 
  1. Elige el año gravable y procede a descargar el certificado cuenta Davivienda.

La solicitud de un certifico bancario Davivienda, si eres cliente de esta empresa, es totalmente libre de costo, puesto que es un derecho que como usuario podrás gozar.

Puedes realizar la solicitud de este documento cada vez que lo estimes conveniente o que tengas alguna duda sobre alguna transacción reciente. De esta manera tendrás mayor control del dinero que posees. 

¡Atrévete! Y si tienes dudas, acude a su sitio web oficial para más información. Controla tus bienes ya, esta vez de manera digital y más fácil.

Utilidad de este certificado

Este certificado puede negociarse de manera libre, y su utilización va destinada a mantener el control sobre todas tus cuentas y créditos

De esta manera, podrás realizar mejores inversiones y cuidar un poco más de tus salidas e ingresos. Poder adquirir dicho documento cada vez que lo necesites, es una garantía que te ofrece el banco, aumentando tu confianza en el mismo.

  1. Ingresos y Retenciones:  Obtener el Certificado de Ingresos y Retenciones
  2. Bancolombia – Descargar Certificado Bancolombia
  3. Banco de Bogota- Certificado Banco de Bogota
  4. Libreta Militar – Certificado de Libreta Militar
  5. EPS – Certificado Capital Salud